Aventuras de Cuento
Teatro didáctico interactivo con títeres a tamaño real.
Esta novedosa actividad, cuyo objetivo es fomentar la lectura y mejorar las relaciones entre los niños niñas, consiste en convertir a los pequeños en protagonistas de un cuento, viéndose inmersos en una aventura en la que tendrán que realizar una misión, con la compañía de unos extraños personajes que dicen haberse escapado de sus libros.
Para envolver a los pequeños en este mundo de fantasía, la Asociación cuenta con títeres de gran tamaño confeccionados con esmero y diferentes escenarios.
Durante el desarrollo de la representación, un fotógrafo capta los momentos más significativos de la aventura, con el fin de ilustrar un libro personalizado donde los niños y niñas son los protagonistas. Y que se les entregará pasadas unas semanas.
De esta forma se animan a leerlo, despertando así su interés por la lectura.
La actividad “Aventuras de Cuento” presenta 4 espectáculos (duración aproximada, 1 hora):
Buscando a Muxu:
La princesa Belinda, del reino de Tirititán ha perdido a su dragón de juguete favorito, Muxu, y buscará a niños valientes que la ayuden a encontrarlo, para ello tendrán que buscar al mago Patogus y pasar por un montón de pruebas muy divertidas.
La Princesa que Croaba:
El cartero real del reino de Tirititán irá en busca de niños aventureros que quieran ayudar a la reina Allegra a encontrar a su hija que ha desaparecido. Lo que la reina no sabe es que alguien ha transformado a la princesa en rana y necesitará a Peneque, el gnomo del bosque, y a los niños para encontrarla y transformarla de nuevo en humana.
¿Dónde está mi Varita Mágica?
Alguien del reino de Tiriritan ha cogido la varita del hada Rael y no para de hacer trastadas con ella, para empezar ¡la ha hecho gigante! Nuestra hada necesitará ayuda de niños muy atrevidos para encontrar al culpable.
El Gran Tesoro Real:
El hada Rael ha hecho una trastada y ha formulado un hechizo que ha hecho desaparecer el Gran Tesoro Real. Si la princesa Belinda no lo encuentra el mundo de la fantasía desaparecerá para siempre. El mago Patogus ha querido ayudar, pero necesitará que unos niños muy valientes le echen una mano, pero ¡cuidado! el Rey Malvado también quiere hacerse con el tesoro, tendréis que tener cuidado con él.